Terapias Utilizadas

psicología clinica

Centro Sanitario autorizado CS-32960

La hipnosis clínica reparadora  permite que los tratamientos sean muy efectivos, ya que acortan el tiempo de la terapia. La persona que es tratada con esta técnica siente un gran alivio, ya que el sufrimiento y el dolor desaparece. Es muy buena para el tratamiento de tensiones, angustias y estrés en general.

Armando Scharovsky, cofundador y miembro de la Asociación Latinoamericana de Hipnosis Clínica (ALADHIC), investigó y desarrolló la Hipnosis Clínica Reparadora, que es una terapia de desbloqueo emocional.

En términos generales, digamos que este tipo de hipnosis es un modelo terapéutico integral que utiliza el trance hipnótico como una herramienta de investigación que ayuda a encontrar e identificar el trauma (o los traumas) que da origen a los problemas.

Si quiere solicitar información en nuestro centro de Madrid de la hipnosis HCR.

solinfo


Características generales de la hipnosis clínica reparadora HCR

Como lo hemos podido advertir del concepto que acabamos de esgrimir, sobre lo que es esta clase de hipnosis clínica, el trance hipnótico no se utiliza para promover cambios de conducta en el paciente.

Detrás de los síntomas o conductas sintomáticas, están las situaciones traumáticas que han generado un bloqueo emocional. Así lo entiende la hipnosis clínica reparadora.

El paciente puede haber ignorado totalmente el evento traumatizante, la información está ahí, en el inconsciente y puede ser “recuperado” siguiendo una precisa metodología.

Cuando se logra el desplazamiento imaginario del “yo” hacia esas situaciones originales (los eventos traumáticos), se consigue traer el pasado al presente y, de esa manera, vuelven a aparecer las emociones originales en estado puro, las que se vivieron en el momento de la situación traumática, así se logra la reparación de trauma.

La hipnosis clínica reparadora es bastante exitosa para solucionar traumas de la infancia, fobias, la depresión, las crisis de pánico y las enfermedades sicosomáticas.

Particularidades de una sesión de hipnosis clínica reparadora HCR

Mientras el paciente se ubica en una adecuada posición relajante, el terapeuta lo induce a una relajación muy profunda, durante la cual no se pierde la consciencia, ni la orientación ni, mucho menos, el control de sí mismo.

 Esta hipnosis clínica regresiva es una herramienta que permite recordar y revivir vivencias, conflictos, situaciones y traumas olvidados del pasado. Los traumas se encuentran guardados en el inconsciente y, a su vez, condicionan nuestro presente. Esta terapia permite conocer el origen de los conflictos de la personalidad o las inconformidades.

Estas inconformidades y conflictos se presentan en el diario vivir como obsesiones, fobias, miedos, trastornos de carácter, síntomas psicosomáticos, desórdenes en la alimentación, problemas del sueño y otros trastornos.

Gracias la hipnosis clínica reparadora accedemos a los traumas que están generando comportamientos dañinos para el paciente de forma inconsciente, una vez detectados se trabajan o transmutan para que no den origen a problemas psíquicos. Sanamos o reparamos esos traumas que son el origen de la dolencia. 

Beneficios de esta terapia clínica regresiva, tenemos:

Es un excelente coadyuvante para sanar los recuerdos, las vivencias y los conflictos que aún no se han resuelto.

Es un maravilloso instrumento para obtener claridad sobre el pasado y, de paso, comprender la vida actual.

Cuando se solucionan los conflictos, se crea una “puerta de entrada” al crecimiento personal y a la optimización de los procesos de aprendizaje.

Al lograr comprender mejor el presente, gracias al entendimiento de pasado, es muchísimo más probable construir un futuro más promisorio y feliz.

Es posible modificar actitudes erróneas, lo cual redunda enormemente en la calidad de vida. No olvidemos, eso sí, que la hipnosis clínica reparadora es un instrumento para detectar los traumas y no para modificar conductas.

Lo que sucede realmente es que, luego de detectado el trauma, es posible proceder a “reparar” mediante otro tipo de terapias hipnóticas. Terapia de regresiones a vidas pasadas es una estupenda manera de trabajar dolencias psíquicas.

 

solinfo


300x600