Terapias Utilizadas

psicología clinica

Centro Sanitario autorizado CS-32960

Son muchas las personas que me vienen a consulta angustiadas por no sentirse capaces de superar sus miedos, su cólera, su tristeza…

Vivimos en una sociedad demasiado crítica. Nos pasamos la vida juzgándonos unos a otros por nuestro proceder, como si consideráramos que nosotros tenemos el don de decidir cuál es la actitud correcta.

 

hipnosis traumas

¿Sabes cuál es la mejor manera de no errar?. No juzgues, porque si lo haces te estarás equivocando seguramente.

Siempre nos falta información para emitir un juicio. Somos tan atrevidos que nos permitimos catalogar a una persona de “borde” por ej. a través de un hecho concreto que acabamos de ver, sin pararnos a pensar que le habrá llevado a esa persona a actuar de aquella manera, lo anterior se puede trabajar con hipnosis regresiva.

Todo lo que podemos tratar con la hipnoterapia.

ANSIEDAD

SANACIÓN TOTAL

DOLOR CRÓNICO

CONCILIAR SUEÑO

DEPRESIÓN

OLVIDAR A UNA PERSONA

COMBATIR ESTRÉS


.

 

hipnosis para ansiedad depresión

Lo mismo sucede cuando llega una persona con ansiedad y me cuenta que sus amistades le dicen que ya es hora de superarlo, que no debe tener miedo, qué debe ser fuerte, y cosas por el estilo.

La cuestión está en que esa persona no desea tener miedo, pero por mucho que lo oculte hacia los demás, lo seguirá teniendo hasta que no preste atención a esa parte de su personalidad.

Esa parte necesita ayuda, no que la ignoren, y mucho menos que la critiquen, porque entonces, gritará cada vez más fuerte, y quizás algún día aparezca un ataque de ansiedad en el mejor de los casos. La hipnosis regresiva pretende romper estos patrones

De la misma forma, hace poco me llegó un hombre para hacer hipnosis regresiva que tenía arranques de cólera con frecuencia, y las personas de su entorno le decían que tenía que portarse mejor, tener más paciencia.

A mí me gustaría preguntarle a esas personas que le daban esos consejos si acaso ellas creían que a ese hombre le gustaba sentir cólera, que se sentía feliz con su rabia. ¿Acaso no hubiera preferido sentir paz, serenidad, disfrutar de su vida sin que nada le afectara?

Si bien es cierto, que en ambos ejemplos como en otros tantos donde aparece una emoción con fuerza, los responsables de sentir dicha emoción son las personas que las experimentan, a veces éstas necesitan de ayuda para dejar de sentirse así, la hipnosis sirve para sanar.

No tenemos ningún derecho a culpabilizarles, lo que sí podemos es ofrecerles nuestra ayuda para que salgan de donde se encuentran, hagan las paces consigo mismas y empiecen a ser felices.

Todos tenemos derecho a ser felices, y es algo que a veces se nos olvida y que podemos a descubrir con la hipnosis regresiva.

Solicitar Cita Previa para tratamiento

.

hipnosis para sanar

Y una manera muy eficaz de conseguirlo es precisamente a través de la terapia de hipnosis regresiva.

Me han llegado a consulta personas que se sentían muy inseguras, sin saber por qué, y a la hora de trabajar con ellas, hemos descubierto que cuando estaban dentro del vientre de su madre, ésta tuvo alguna experiencia impactante que la generó miedo.

El futuro bebé se impregnó de todo aquello, y al nacer se convirtió en una persona miedosa sin saber por qué, dado que la explicación no estaba disponible en su parte consciente, sino más bien en el subconsciente.

A través de la regresión pudo tomar conciencia de ello, y le ayudamos a sanarlo. A partir de ahí esas personas, han notado cambios significativos a la hora de afrontar la vida. Empiezan a sentirse mucho más seguras de sí mismas, con más autoconfianza.

Solicitar Cita Previa para tratamiento

 

.

hipnosis dolor crónico

Del mismo modo, me ha pasado con varios pacientes que me llegan para hacer hipnosis regresiva, suelen tener tendencias a cargarse de rabia y al trabajar con ellos, hay historias de abusos sexuales y maltratos físicos en el pasado.

Algunos de ellos ni siquiera los recuerdan, pero el dolor que les provocó aquel suceso es el que les lleva a mostrar comportamientos violentos en el actualidad.

Uno de ellos, experimentó durante la sesión de hipnosis regresiva cómo su padre propinó una paliza a su madre mientras ésta estaba embarazada de él. Repetía continuamente: me siento atrapado y mi padre me va a matar, no tengo escapatoria.

Bien, pues esta persona cada vez que algo se truncaba en su vida, reaccionaba de una forma muy violenta.

Hasta hacer la regresión no comprendía el motivo por el que se ponía tan fuera de sí.

A partir, de esta experiencia regresiva comenzó a comprender que cada vez que algo no salía como él quería, de alguna forma lo asociaba a nivel subconsciente como que la vida le iba en ello, por eso respondía con tanta cólera, como si estuviera defendiendo su propia vida. Al sanar aquel recuerdo, su cólera desapareció.

Es por ello, que aludiendo a la famosa frase: no juzgues y no serás juzgado, te invito a que la próxima vez que veas a alguien actuar de forma descabellada, en vez de criticarle a él/ella como si fuera la peor persona del mundo, medítalo, porque quizás hay algún problema (trauma) en su interior que le impide hacerlo mejor.

Por eso cuando realizo hipnosis regresiva, mi consejo es que cuando veamos a alguien sufrir de una u otra forma, o bien, nos limitemos a escucharle, para ayudarle a desahogarse, o bien, le aconsejemos hacer terapia para poder dejar de sentir ese miedo, frustración, tristeza…, pero nunca caigamos en la tentación de decir: debes ser mejor persona, debes dejar de tener miedo….

Con esos consejos, lo único que logramos es fomentar su culpa, y la culpa no favorece a nadie, ni al que la padece ni a los que le rodean, porque cuando la culpa nos quema también solemos proyectarla hacia afuera.

Un claro ejemplo lo tenemos en el maltratador.

Se siente culpable por su comportamiento, y como es demasiado doloroso reconocer su culpa por haber hecho daño a alguien que incluso le quiere, al final acaba haciendo responsable a su “víctima” de su comportamiento (proyecta su culpa en ella) diciendo que le ha provocado para actuar así, en un intento de su ego por sacar la culpa fuera.

Ello le ayuda a autojustificarse para volver a agredir a esa persona, cuando en realidad el maltratador a quien en realidad odia es a sí mismo.

Mientras se siga sintiendo culpable, no saldrá de esa dinámica. Es importante que asuma la responsabilidad de sus actos, pero desde una actitud de autoperdón, y desde ahí podrá empezar a hacer cambios profundos con la terapia de hipnosis regresiva.

Solicitar Cita Previa para tratamiento

.

Es buena la hipnosis para dormir

 

Después de aplicar numerosas terapias he podido comprobar que la terapia de hipnosis regresiva es de la que va más al grano y en un tiempo relativamente corto, porque ayuda a limpiar el dolor que está debajo de dicho comportamiento, y como consecuencia la persona se siente más libre, más auténtica, mucho más segura de sí misma.

De hecho, son muchas las que me dicen cuando les doy de alta que han empezado a ver la vida de otro modo, que se sienten felices haciendo lo mismo que antes, porque han aprendido a disfrutar mucho más de cada instante de su vida y a relativizar todo lo que antes les disgustaba sobremanera.

Y como me decía hace tiempo un chico: siento que cada vez me tienen que meter más el dedo en la llaga para que yo salte, porque en realidad ya no hay llagas donde meter el dedo, cuando antes entraba en discusión a la primera de cambio.

La terapia de hipnosis regresiva te puede ayudar a recuperar tu capacidad para ser feliz.

En otras épocas, la hipnosis era utilizada con fines circenses y para todo tipo de espectáculos públicos. En la actualidad, sin embargo, se recurre a ella como una excelente potenciadora de los tratamientos médicos y psicológicos, siendo muy buena para tranquilizarse y por ejemplo poder descansar y conciliar el sueño.

Solicitar Cita Previa para tratamiento

 

.

hipnosis para la depresión

La hipnosis para la depresión, para dejar de fumar, para aliviar un dolor crónico o para deshacerse de la ansiedad que nos conduce a comer compulsivamente (por situar sólo tres ejemplos), es una excelente coadyuvante. La hipnosis regresiva es muy importante.

hipnosis para la depresión

 

Solicitar Cita Previa para tratamiento

.

La hipnosis para olvidar a alguien

Como lo habíamos anotado, la hipnosis es de lo más útil para potenciar los efectos beneficiosos de muchos tipos de terapias de base, sean estas médicas o psicológicas. La hipnosis regresiva o terapia de vidas pasadas constituyen uno de los tipos de hipnosis más importantes utilizados actualmente.

Bajo el estado de focalización sensorial que caracteriza a la hipnosis regresiva, una persona puede enfocar su atención en un pensamiento, una sensación, un sentimiento o un recuerdo, logrando modificar las percepciones si lo desea.

En el estado de profunda relajación psíquica y física (distintivo de la hipnosis), también es posible modificar comportamientos y emociones.

La utilidad de la hipnosis regresiva para la depresión. Es preciso advertir, antes que nada, que nos estamos refiriendo a la hipnosis clínica reconocida por todo el mundo científico y médico.

En las psicoterapias para tratar la depresión, la hipnosis clínica es de gran ayuda para complementar y potenciar la terapia misma. En estos casos, la hipnosis regresiva se enfoca en conducir al paciente a eliminar el pensamiento negativo, para reemplazarlos por pensamientos positivos y optimistas.

Además, se le conduce al paciente a aprender a utilizar todos los recursos psicológicos de los que dispone, para lograr el objetivo de superar la depresión y los problemas en general.

Para decirlo en términos un tanto más coloquiales, digamos que mediante la hipnosis regresiva se hace una limpieza de lo negativo, para que prevalezca lo positivo.

La hipnosis regresiva ha demostrado suficientemente su efectividad en la lucha contra la depresión. También es buena la hipnosis para sanar, para tratamientos como la fibromalgia, para las adicciones, los dolores crónicos, el sobrepeso y muchísimas otras afecciones más.

Solicitar Cita Previa para tratamiento

.

hipnosis para el estrés o los nervios

El concepto de “control de los nervios” es bastante amplio, por lo que es necesario formular algunas aclaraciones iniciales. Es así como, por ejemplo, el estrés habitual, el estrés postraumático, la ansiedad, las crisis de pánico, el trastorno obsesivo-compulsivos y demás, pueden ser tenidos en cuenta para efectos de “controlar los nervios”.

Por ende, controlar los nervios con hipnosis, equivale a manejar (o controlar), el estrés habitual, las crisis de pánico recurrentes, la ansiedad patológica y otras afecciones.

Los nervios, entendiéndose este concepto como omnicomprensivo de ansiedad, estrés habitual, ansiedad patológica y demás, suelen trastornarnos la vida en muchos ámbitos: conyugal, familiar, social, laboral y demás.

Por tal motivo, controlar los nervios con hipnosis regresiva se constituye en una estupenda opción para mejorar nuestra calidad de vida. La hipnosis regresiva es bastante exitosa para tratar trastornos emocionales, psicológicos y conductuales.

Para el caso de la ansiedad, vinculada a la ira, el miedo y la tristeza, regresar a la infancia y la adolescencia, o a vidas pasadas, puede resultar de lo más útil y efectiva para superar esta anomalía.

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), la ansiedad afecta a más del 20 % de la población mundial. Lo más delicado del caso, es que una gran cantidad de pacientes no son conscientes de que la padecen.

Ahora, cuando la ansiedad adquiere connotaciones patológicas, suele ser el detonante de otras afecciones como el estrés postraumático, las fobias, la agorafobia, el trastorno afectivo-compulsivo y el pánico.

De otro lado pero en el mismo sentido, tenemos que nuestro tiempo se caracteriza por ser extremadamente competitivo.

Frases como “sólo triunfa el mejor”, “si no estás dentro de la excelencia, estás afuera” o “el mundo es de los mejores”, nos conduce a auto-exigirnos de tal manera, que la tensión nerviosa será nuestra “compañera habitual”.

Este fenómeno es, nada más ni nada menos, que “la puerta de entrada” al cansancio físico y/o emocional, que es una causa importante de incapacidades laborales.

En el mismo orden de ideas, tenemos que la tristeza permanente (que puede ser detonada por la ansiedad) y el agotamiento físico y emocional, nos pueden conducir a “engrosar las nutridas filas” de quienes padecen de uno de los grandes problemas de este siglo: La depresión

hipnosis para la ansiedad

Continuando con esta especie de “cadena conceptual”, digamos que la depresión, a su vez, suele ser la causa de la irritabilidad y de otros trastornos del humor, que afectan severamente nuestra actividad vital.

Cuando logramos controlar los nervios mediante la hipnosis regresiva, conseguimos el crecimiento personal, aumentar la autoestima, mejorar las relaciones interpersonales y mejorar la salud física y mental.

A diferencia de la hipnosis convencional, la regresiva permite penetrar en el inconsciente e interactuar con él, mediante una comunicación que no es verbal. En vez de verbal, esa comunicación se basa en gestos y sonidos que llevan un significado emocional.

Es el propio paciente hipnotizado el que da las pautas e indica el (o los) evento traumático que genera los diferentes trastornos. La hipnosis regresiva es, pues, una especie de “localizador de eventos traumáticos”.

El evento traumático que provoca el sufrimiento, puede ser manejado por el individuo mismo (con la guía de terapeuta, por supuesto) que logra el equilibrio gracias a la parte que la racionalidad censura.

.

Controlar los nervios con hipnosis regresiva es, entonces, una estupenda herramienta para mejorar ostensiblemente la calidad de vida.

solinfo


300x600