Terapias Utilizadas

psicología clinica

Centro Sanitario autorizado CS-32960

Se trata de volver a vivir experiencias que han ocurrido anteriormente, bien en un momento de nuestra vida actual, o quizás en otro momento atemporal.

 

Para ello se induce a la persona a un estado de relajación profunda para poder acceder a información que está guardada a nivel subconsciente y de la cual no somos conscientes en nuestro día a día.

El estado de relajación profunda para acceder a nuestro nivel subconsciente se hace de manera segura, ya que es realizado por un psicólogo clínico, que irá guiando todo el proceso y la correspondiente sanación.

Además podrá combinarlo con otras técnicas terapéuticas como puede ser EMDR o Técnicas de integración cerebral.  

La hipnosis regresiva no es como la hipnosis tradicional, ya que el paciente es consciente en todo momento de lo que está ocurriendo, además una vez finalizada la sesión recuerda todo el proceso.

La técnica accede a la información guardada a nivel subconsciente para ser trabajada de forma consciente. Eso es lo que garantiza el éxito del proceso de sanación.

Durante la sesión se pueden tener experiencias de otras vidas, si bien no siempre ocurre ni tampoco es necesario para la sanación.  La clave para nosotros es la sanación, según la experiencia que tenga el paciente o la información que salga a la luz, se realiza la correspondiente  transmutación para sanar a todos niveles, ya sea físico, emocional, mental y espiritual.  

La experiencia en vidas pasadas no es el fin de esta terapia, sino la sanación del paciente. En algunas personas, puede ser una consecuencia de esta terapia revivir eventos del pasado.

La regresión a vidas pasadas nos puede hacer revivir momentos que en su día fueron traumáticos, y que muy posiblemente han quedado guardados u ocultos en nuestro subconsciente por ser muy dolorosos.

Una de las ventajas de la terapia regresiva es que nos permite revivir estos acontecimientos como si  se tratará de la escena de una película, es decir, como espectadores donde no hay dolor físico ni emocional. Por eso es muy importante que esta técnica sea realizada por un psicólogo clínico que evitará cualquier situación angustiosa para el paciente.

La regresión a vidas pasadas o terapia regresiva es una estupenda herramienta para la sanación, así lo avalan las numerosas personas que hemos sanado durante todo este tiempo.

Es importante que la regresión sea realizada por un profesional sanitario experto en psicoterapia, que además posea conocimientos y experiencia en hipnosis regresiva. No cualquier persona puede realizar una regresión y mucho menos para fines terapéuticos.

Como ya hemos dicho la regresión a vidas pasadas puede llevar a revivir experiencias del pasado, y más concretamente de otras vidas, generalmente estas experiencias en vidas pasadas se caracterizan por ser visuales, es decir el paciente recuerda imágenes del pasado que le son muy familiares, pero que nada tiene que ver con su vida actual.

Además el paciente se suele ver como protagonistas de estas visualizaciones.

Puede revivir emociones que le son nuevas, como alegría o amor por alguien que no conoce, también tristeza pero siempre como espectador y no de forma desagradable.

La experiencia de vidas pasadas suelen traer un estado de claridad mental, que puede producir de forma instantánea la sanación de depresiones, fobias o dolencias psíquicas con un cariz mental.

También se han  documentado sanaciones físicas en pacientes que sufrían dermatitis o psoriasis.

Para acabar por nuestra experiencia la mayoría de las personas que han revivido una experiencia de vidas pasadas, no lo hacen en personajes famosos o de gran prestigio, sino en personas normales o común según en la época que se ha proyectado el paciente.


solinfo

 

Cuando optar por hacer terapia regresiva

Cuando hay algo en tu vida que te bloquea, que no te deja avanzar. Sea en forma de miedos, culpas, enfados, tristeza… es interesante optar por la terapia regresiva. Todo eso no eres tú. Simplemente son emociones a las que tu has abierto la puerta en algún momento de tu vida, por alguna circunstancia. Si sanamos esa circunstancia, el dolor asociado a ellas se desvanecerá, y sólo quedará el recuerdo.

en que consiste hacer una regresion

Siempre digo a mis pacientes que tenemos la mala costumbre de guardar en nuestra mochila-archivo aquello que nos ha hecho daño de algún modo, creyendo que con ello el dolor desaparece. Sin embargo, no ocurre eso, sino que el dolor se camufla y sale disfrazado de muchas cosas que nos van generando problemas a lo largo de nuestra vida.

El miedo por ejemplo se convierte en inseguridades que nos llevan a creer que no somos capaces de esto o aquello. Y ello a su vez nos puede generar tristeza, o por el contrario ira al sentirnos incapaces

Por otra parte, está el tema de las vidas pasadas. Hay muchas personas que me han preguntado sobre este tema. Incluso algunas han planteado con temor, si al conectar con una vida pasada, te puedes quedar anclada en ella.

Quiero por ello, aclarar en primer lugar que no siempre que tienes algún conflicto en esta vida tiene porque tener su origen en otra existencia, pero en los casos en los que así es, simplemente conectamos con ese momento y limpiamos con terapia la carga emocional que le acompaña, de modo que cuando la persona vuelve a su estado presente deja de tener esa angustia, tristeza… que formaba parte de su día a día hasta el momento presente y se va encontrando más centrado, más tranquilo, más libre en definitiva.

Luego hay pacientes a los que les cuesta creer en la existencia de vidas pasadas. Qué dirías tu: ¿Crees que hay cosas que son vidas pasadas? ¿Tu crees que puedes haber vivido antes? ¿eso está de algún modo en contra de tu religión?

Para mí no es tan importante que creamos o no en ello, sino que sanemos nuestras heridas. Llamémoslo vidas pasadas, imaginación, como tú quieras.

Lo que realmente importa es que al conectar con determinados recuerdos que nos llegan con dolor, podemos limpiarlos en terapia y guardar esos mismos recuerdos pero ya sin afectarnos de ningún modo.

Es como cuando el médico abre una herida mal cicatrizada porque tiene infección dentro. Al abrirla y limpiarla, ya no dolerá, quedará el recuerdo (la cicatriz) pero sin ningún dolor. Es más, al limpiar el dolor lo que queda es la sabiduría que nos ha aportado esa experiencia, porque de todo absolutamente todo podemos sacarle una moraleja positiva.

Por otra parte, hay pacientes potenciales que llegan con una fobia y te indican que seguro que les viene de alguna mala experiencia de una vida pasada.

Al preguntarles por qué están tan seguros, sus respuestas son del tipo "no puedo imaginar qué otra cosa podría haberlo causado. No recuerdo nada en esta vida relacionado con ello. Por lo tanto, debe haber sido algo que sucedió en una vida pasada."

A veces simplemente es que el suceso que viviste fue tan doloroso y tenías una edad tan temprana que directamente lo archivaste en el subconsciente y de ahí que no lo recuerdes.

En cualquier caso, la mejor forma de saberlo no es tanto hablar sobre el tema sino partir de las sensaciones que acompañan a esa fobia e ir hacia atrás en el tiempo para conectar con la situación/es origen.

Y digo situación/Es, porque a veces el origen no está en una sola experiencia, sino que de alguna forma algo te impactó, y más adelante en tu vida sucedió algo que lo retraumatizó.

DESEAS SOLICITAR INFORMACIÓN



300x600