Terapias Utilizadas

psicología clinica

Centro Sanitario autorizado CS-32960

El Dr. Brian Weiss realiza seminarios por todo los Estados Unidos, tratando temas relacionados con la reencarnación. El Dr. Weiss de 65 años de edad residente en Florida es un psiquiatra formado en la Universidad de Columbia y en Yale Medical School.

El Dr. Weiss fue mundialmente conocido tras la publicación de su libro "muchas vidas, muchos maestro" en el año 1988.

Este libro trataba sobre el trabajo con un paciente que él llama Catherine, que bajo la hipnosis, recordaba varias vidas pasadas, gracias a estos recuerdos, el Dr. Weiss trabaja y sanaba las fobias actuales del paciente. Este libro ha vendido más de un millón de copias.

El Dr. Weis ha contribuido a que el termino reencarnación sea aceptado por el público en general, así según los datos publicados por el Foro Pew sobre Religión y vida pública, un cuarto de los estadounidenses creen en la reencarnación. (Las mujeres son más propensas a creer que los hombres; los liberales más probable que los conservadores.) .

En la revista Elle Julia Roberts dijo recientemente que, aunque se crió cristiana, se había convertido en "muy hindú." La Sra. Roberts cree que en su vida pasada fue una "campesina revolucionaria”.

Mil millones de hindúes y budistas -por no mencionar los antiguos griegos, algunos judíos y unos cuantos cristianos - creen en la reencarnación. La suya es, como dicen los teólogos, una visión de carácter cíclico.

Usted nació. Usted vive. Usted muere. Y porque nadie es perfecto, tu alma ha nacido de nuevo, no en otro lugar o ámbito y no en un sentido metafórico, pero otra vez aquí en la tierra.

Gadadhara Pandit Dasa, de la Universidad de Columbia el primer capellán Hindú, menciona que el ciclo energético es "un re-hacer" continuo de nuestro ser o existencia, como una prueba o escuelas donde vamos adquiriendo perfección a medida que tenemos más vidas o experiencias.

Después de un número indeterminado de reencarnaciones, el alma eterna finalmente logra la perfección. Sólo entonces, en lo que los hindúes llaman moksa, el alma va a vivir con Dios.

Stephen Prothero, profesor de religión en la Universidad de Boston y autor del libro "Dios no es un rival: Las ocho religiones que gobiernan el mundo", ha realizado un estudio sobre el interés occidental por la práctica religiosa oriental y sugiere que nuestra fascinación por la reencarnación es debido a que la reencarnación significa nunca tener que decir que estás muerto.

El Dr. Weiss insiste en que él es un médico y que no espera encontrar vidas pasadas en una terapia regresiva. (Su título favorito, dice, no es "gurú", sino "el profesor. ").

Doctor Brian Weiss

Catherine, el paciente en su libro, mencionaba recuerdos y lugares precisos que difícilmente se podía haber inventado, la única explicación lógica es que vivió esos recuerdos y estuvo en esos lugares.

Los relatos de las personas que se trabajan con la terapia regresiva son impactantes y salvo una imaginación desbordante, es difícil creer que estas personas se estén inventando las vivencias o recuerdos que experimentan. Un relato como el que pasamos a mencionar.

Una paciente estaba muy enfadada por la muerte de su madre. "Yo estaba realmente enfadada por la forma en que mi madre murió. Es casi como si yo hubiera hecho algo mal.

¿Cómo podría haber ocurrido algo tan terrible para mi familia? Siempre he sido una buena persona." Después de dos períodos de sesiones de terapia regresiva empezó a descubrir las imágenes de sus vidas anteriores.

El paciente tuvo varias experiencias relacionadas con vidas pasadas, en una de ellas, revivió que era un mercante italiano, un hombre que vendía los productos textiles a lo largo de la Costa de Amalfi, en otro, fue un herborista africanos; y  en un tercera, que fue un esclavo liberado en Nueva Orleans que curó a los enfermos y a los que lo necesitan.

Esta regresión profunda "fue de gran ayuda", dijo. Le da una perspectiva más amplia de su vida, y en el momento de la muerte de su madre: "Me sentí en paz. Mi madre entró, hizo grandes cosas para mí y se fue."

Dr. Weiss indica que la terapia regresiva es más rápida que otras técnicas de psicología. La terapia regresiva se realiza bajo hipnosis, el paciente sigue una visualización guiada.

En su taller de Rhinebeck, el Dr. Weiss habló a más de 200 personas en un estado meditativo y, a continuación, les animó a imaginar caminando por una de las cinco puertas. “Cualquier buen terapeuta puede utilizar estas técnicas y ayudar a sanar a otras personas de forma casi milagrosa.", dijo el Dr. Weiss.

Mientras que en el psicoanálisis clásico, los pacientes tienen que visitar a sus médicos varias veces a la semana para hablar de los padres, traumas infantiles, sueños, problemas, fobias…

La terapia regresiva permite acceder a problemas en una sola sesión. Catarsis y curación son casi resultados instantáneos, el Dr. Weiss. comenta "No necesita seis meses de confianza y tratamientos", explicó. "la regresión actúa de una forma rápida, casi inmediata ."

El Dr. Tucker, que dirige el Niño y la Familia Clínica de Psiquiatría en la Universidad de Virginia, tiene unas palabras amables de la regresión terapéutica o de sus profesionales. El Doctor ha realizado varios estudios para poder demostrar de manera científica el misterio de la reencarnación, y por tanto el fundamento de la regresión terapéutica.

Realizaron un estudio donde recogían las historias de 2.000 niños de edades comprendidas entre los 2 y 7, que parecían recordar vidas anteriores claramente sin la ayuda de la hipnosis.

El Doctor escribió la mayoría de sus casos en Asia, donde la creencia en la reencarnación es común. Allí se encontró con un niño que nació con una deformación que recordaba haberse cortado sus dedos en una vida anterior (el niño recuerda y verificó que se había producido un accidente), varios niños birmanos dijeron que habían sido soldados japoneses muertos en la Segunda Guerra Mundial y que el sushi era su comida preferida.

El Dr. Tucker estudió a varios niños de los Estados Unidos y, en un caso se encontró a un joven que comenzó a decir, a la edad de 18 meses, que era un abuelo fallecido, dando detalles de la vida de abuelo que difícilmente habría podido aprender de manera normal, por ejemplo, el niño comento que el abuelo en los últimos días se había alimentado gracias a batidos.

El Dr. Tucker afirma que antes estos casos, hay que mantener la mente abierta en todo lo relacionado con la regresión terapéutica.

Este artículo es una traducción libre y extracto de un reportaje publicado en el New York Times sobre el Dr. Brian Weiss y la regresión terapéutica. Fuente aquí http://www.nytimes.com/2010/08/29/fashion/29PastLives.html?_r=0

Si quieres solicitar información sobre terapia regresiva en Madrid, rellena el formulario siguiente.

solinfo


300x600